Rapel

Rapel en Lunahuaná

Gracias a que en Lunahuaná existen cerros con zonas rocosas, es posible realizar rapel, pues para que los visitantes puedan disfrutar de este deporte de aventura, han instalado un sistema de 32 metros de largo que hace que los amantes de las alturas quieran vivir esta experiencia increíble.

A través de los hospedajes o agencias de turismo puedes conseguir el servicio.

¿En qué consiste?

El rapel consiste en descender una pared, generalmente de roca, sujetándose y deslizándose poco a poco por una cuerda para ir bajando. Pero no te preocupes porque con el equipo especial que usaras y la cuerda de seguridad que controla el guía te mantendrás a salvo, ya que por más que te sueltes no caerás.

¿Dónde se realiza el deporte?

Este deporte es realizado alrededor de todo el valle de Lunahuaná, ya que este maravilloso lugar contiene un sin número de rocas grande donde se puede practicar rapel.

Nivel de dificultad

Requiere un poco de esfuerzo en los brazos, especialmente en el brazo derecho (o izquierdo para los zurdos) pues hay que ir soltando la cuerda. Sin embargo, el nivel de dificultad de este deporte es apto para todo público, ya que Lunahuaná cuenta con rocas de dificultad moderado incluso para personas que nunca se atrevieron a enfrentar el desafío

Tiempo de descenso

El tiempo de descenso en rapel es de aproximadamente 1 hora y 45 min. dependiendo de la cantidad de personas y la distancia del recorrido.

Temporada para realizar este deporte

Todo el año

¿Qué debes llevar?

  • Zapatos o botas con suela de buen agarre para no resbalarse.
  • Ropa ligera y cómoda.
  • Lentes de sol.
  • Gorra.
  • Bloqueador solar.
  • Repelente de mosquitos.
  • Agua.

Recomendaciones

Se recomienda realizar esta actividad en la tarde, más o menos a partir de las 4pm pues en la mañana el sol es muy fuerte.