Lugares para visitar en Lunahuaná
Bodegas vitivinícolas
Al recorrer Lunahuaná, encontrarás tanto pequeñas como grandes bodegas a las que vale la pena visitar, ya que no solo tendrás la oportunidad de hacer un recorrido en sus instalaciones mientras te explican el proceso de elaboración del pisco y el vino, sino que podrás participar en la degustación de sus bebidas, que sin duda poseen un toque especial por tener un proceso de elaboración más tradicional, diferente a los piscos y vinos que se encuentran en la mayoría de tiendas y supermercados de la ciudad.
Puente Colgante Catapalla
Según la historia del distrito de Lunauaná, este puente es una construcción republicana que no solo se hizo importante porque permite la comunicación en la ribera, sino también porque resulta un maravilloso lugar desde el cual se puede observar la práctica del canotaje y el kayak en el Río Cañete, pues a tan solo medio kilómetro se inician estas actividades de río.
Asimismo, al cruzar el puente, el viajero tiene la posibilidad de alquilar caballos o visitar diversos lugares donde se elabora y comercializa miel de abejas, polen y sus frutales, productos por los cuales Catapalla es famosa en Lunahuaná. También puedes visitar algunos de los sitios arqueológicos del lugar.
El Mirador de Lunahuaná
En la parte alta de la Plaza de Armas a la altura de la Delegación de Policía Nacional, a 5 minutos caminando, se encuentra el mirador de Lunahuaná, desde donde tendrás una vista panorámica de la ciudad y también de gran parte del valle del río Cañete.